;

«Tos y dolor de garganta»: las razones de Franco Parisi para retrasar su viaje a Chile

Desde el Partido de la Gente, su casa política, señalaron que el candidato está haciendo una cuarentena preventiva.

Franco Parisi

Franco Parisi

Reporte por Franco Parisi Paulina García Mediodía en ADN

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636390784664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero fue la primera quincena de octubre, luego a inicios de noviembre, después que puntualmente iba a ocurrir el domingo 7 de noviembre y así toda la campaña presidencial (o al menos desde el periodo legal) del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, ha sido un constante y repetitivo aviso de llegada que no ocurre. Este lunes se conocieron nuevas razones para aplazar su arribo al país, a solo 13 días de las elecciones presidenciales.

El secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, entregó detalles de la nueva postergación del abanderado de su colectividad: según contó a ADN, «el día sábado justamente se iba a embarcar a Chile y  justamente en el proceso en el cual se genera el embarque hubo una prueba de test rápido que salió indeterminada, que no es ni positivo ni negativo, porque él tenía algunos síntomas de tos, por lo que debería realizarse un PCR durante las próximas 48 horas, cosa que el día de hoy se estaría realizando para volver a pisar suelo nacional».

[dps_related_post ids=»4905509,4905115″]

Por lo pronto, y según adelantó Peña, el candidato Parisi está haciendo una «cuarentena preventiva» en su casa «para no alterar el funcionamiento con su familia respecto al contacto».

Sobre la orden de arraigo que hay en su contra por el no pago de pensión alimenticia, Peña también aclaró algunos puntos: «no hay ningún impedimento para que Franco ingrese al país. La orden de arraigo es efectiva, existe, pero entendemos que esto va a ser subsanado en los próximos días».

[dps_related_post ids=»4904914,4905186″]

Según información del mismo Partido de la Gente, está programada una gira a nivel nacional en caso de que el candidato pueda venir a Chile. Además, en conversación con Mega, Parisi se refirió al mismo tema de la pensión: «nosotros tenemos pagado, todo ordenado. Es un proceso y hay que dejar que termine», atribuyendo la ralentización a la misma burocracia judicial.

«Nosotros tenemos todo aclarado, la definición la tienen que dar los tribunales. Nosotros no debemos nada, mi cariño y adoración para mis niños siguen igual , este es un problema entre los papás», finalizó el aspirante a La Moneda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad