;

Pulso Ciudadano: José Antonio Kast se mantiene liderando encuesta de preferencias presidenciales

Según la última medición, el candidato del Partido Republicano sigue como el que concentra mayor adhesión entre los encuestados a 15 días de las elecciones.

Pulso Ciudadano: José Antonio Kast se mantiene liderando encuesta de preferencias presidenciales

Pulso Ciudadano: José Antonio Kast se mantiene liderando encuesta de preferencias presidenciales

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado se dio a conocer una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, que semanalmente está sondeando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Por segunda publicación consecutiva, José Antonio Kast volvió a mantenerse como líder en las preferencias a lista cerrada entre el total de los encuestados, aunque con un menor margen de ventaja respecto a la semana pasada.

El candidato del Partido Republicano bajó de un 22,2% a un 21,7%, superando de igual forma a Gabriel Boric, quien subió levemente de un 17,4% a un 17,7% de los encuestados. Una tendencia coherente con otra medición, Cadem, que también dio ventaja a José Antonio Kast.

Uno de los cambios sustanciales que constató Pulso Ciudadano es en cuanto a los lugares secundarios de la carrera presidencial. Si bien Yasna Provoste se mantiene tercera, con un 10,9% de las preferencias, Sebastián Sichel recuperó el cuarto lugar al desplazar a Franco Parisi.

Sichel aumentó el porcentaje a un 8,2%, mientras que Parisi se estancó en un 7,3%. En tanto, Marco Enríquez Ominami tiene un 3,9% y Eduardo Artés un 1,9%.

ADN

Carlos Francisco Madariaga Cortés

[dps_related_post ids=»4904256,4904295″]

Otros alcances de la encuesta Pulso Ciudadano

En cuanto a otros elementos de las respuestas en las 2.350 entrevistas que consigna el estudio, bajó el porcentaje de gente que dijo no saber por quién votar: pasó de un 17% a un 14,5%. Además, aumentó la cantidad de gente que no votaría el 21 de noviembre: de un 7,9% pasó a un 8,7%.

También se desarrolló una proyección respecto a quienes efectivamente asistirán a votar en dos semanas más. Según Pulso Ciudadano, la proyección que tienen estima la participación de un 51,6% del padrón electoral, aproximadamente 7.700.000 votantes.

Hay que recordar que las próximas Elecciones Presidenciales, que elegirán al próximo presidente o presidenta de Chile en el periodo 2022-2026, se llevarán a cabo junto a las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales.

En caso de que ocurra una segunda vuelta electoral, ésta se realizará el 19 de diciembre de este año para determinar al candidato o candidata que gobernará el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad