;

Senadora Carvajal insistió en su advertencia de censurar la mesa del Senado por la «dilatación» de la votación del proyecto de cuarto retiro

La parlamentaria del PPD conversó con ADN Hoy, donde aseguró que "ha habido un retardo y poca decisión" respecto a la medida que busca un nuevo retiro de fondos de las AFP.

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISOLa senadora Loreto Carvajal, ofrece un punto de prensa en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISO La senadora Loreto Carvajal, ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Senadora Carvajal insistió en su advertencia de censurar la mesa del Senado por la "dilatación" de la votación del proyecto de cuarto retiro

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635941949156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 2 de noviembre se reunió el comité de parlamentarios en el Senado, encuentro que finalizó sin acuerdos que permitan poner en tabla esta semana el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por ello, la senadora del Partido Por la Democracia (PPD) Loreto Carvajal, anunció que estudiaría una moción de censura a la mesa de la Cámara Alta, asegurando que su presidenta Ximena Rincón (DC) sí tiene las facultades para poner en tabla el proyecto de retiro de fondos.

Sobre este tema conversó la parlamentaria del PPD con ADN Hoy, quien insistió en su advertencia de censurar la mesa. «Quiero aclarar que esta es una decisión que se toma como bancada, como comité del Partido Por la Democracia, en razón de cómo se ha dilatado la discusión de la votación en general del proyecto del cuarto retiro del 10%«, señaló.

[dps_related_post ids=»4901632,4902233»]

«A mí me parece que luego de más de un mes que haya ingresado el proyecto desde la Cámara de Diputados al Senado, ha habido un retardo y poca decisión«, agregó la senadora Carvajal respecto a la idea de censura de la mesa del Senado.

Asimismo, Carvajal manifestó que «hemos visto una defensa muy corporativa desde el Ejecutivo, donde no se quiere mover un ápice en cómo funcionan las AFP».

Respecto al proyecto de cuarto retiro, la senadora del PPD aseguró que «queremos que se apure la discusión en general del cuarto retiro. Si esto se hubiera aprobado antes de la semana regional, esta semana podríamos haber presentado indicaciones».

Finalmente, Loreto Carvajal sostuvo que «aquí hay un fracaso del sistema de previsión, porque genera pensiones indignas, y la alternativa del cuarto retiro es una demanda social que no solo tiene un componente social y económico, también político«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad