Política

Coordinador de Sichel y quiebre en el oficialismo: “Lo más patético que puede haber en política es guiarse por encuestas y no por convicciones”

Pedro Browne conversó con ADN Hoy sobre el difícil presente de la candidatura tras la crisis al interior del conglomerado.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 28 de Oct, 2021 - 08:06
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 08:20
Compartir

Una verdadera crisis enfrenta el oficialismo a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Esto debido a los “descuelgues” de parlamentarios que apoyarán al candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, en vez del abanderado del sector Sebastián Sichel.

Fue este último quien, ante este escenario, dio libertad de acción a los parlamentarios, asegurando que “no sacrificaremos el futuro por la intolerancia del pasado“.

Sobre este difícil presente en materia política se refirió el coordinador político de Sebastián Sichel, Pedro Browne, quien en conversación con ADN Hoy afirmó que “probablemente son parlamentarios que nunca se sintieron cómodos con que un independiente participara y ganara las primarias de su sector”.

En la misma línea, Browne fue tajante en asegurar que “lo más patético que puede haber en política es guiarse por encuestas y no por convicciones“, esto ante la interrupción de Kast de cara a las presidenciales.

“Es lo mismo que decían las encuestas antes de las primarias, que bajábamos. La misma encuesta semanal que no le ha achuntado nunca“, agregó Pedro Browne.

Asimismo, y volviendo al tema de los parlamentarios descolgados, el coordinador de Sebastián Sichel sostuvo que estos “han sido díscolos con el sector permanente. Curiosamente, quienes apoyaron el cuarto retiro, apoyan a Kast, quien ha dicho que está en contra. No es muy coherente“.

Hoy día, las encuestas son un excusa para dar un paso al lado y apoyar a un candidato por el cual siempre se sintieron más representados, y eso pedimos que lo sinceren. La pregunta es para qué están en un sector político con un programa, el cual se parecía mucho al de los otros candidatos del sector, y hoy le acomoda un candidato con un programa totalmente distinto“, manifestó.

Además, el coordinador político de Sichel indicó que los parlamentarios descolgados van “por un mal camino”. “Cuando las personas vayan a votar por Kast, no votarán por los parlamentarios descolgados, si no por los candidatos del Partido Republicano”, puntualizó.

Finalmente, Browne realizó una autocrítica, apuntando a que “quizás no fuimos capaces de cuajar de buena manera una candidatura independiente con la lógica interna de los partidos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto