;

Diego Schalper y decisión de Sichel de dar libertad de acción a militantes de Chile Podemos Más: «Nos falta cultura de coalición»

El diputado y secretario general de Renovación Nacional también abordó el caso de la campaña de la parlamentaria Ena von Baer: "se pasó de largo", dijo.

Diputado Diego Schalper | Agencia Uno

Diputado Diego Schalper | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

«A la centro derecha nos falta cultura de coalición», aseguró la mañana de este miércoles el diputado de RN, Diego Schalper, al comentar el punto de prensa que dio durante la noche de este martes el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, en el que dejó en libertad de acción a los militantes de los partidos de la coalición.

En ese sentido, Schalper en conversación con radio Conciertoindicó que «a la centro derecha nos falta cultura de coalición. Lo que tenemos que hacer es articular un proyecto político. Todo esto se resuelve cuando hay un proyecto afiatado que creo que nuestro sector no ha podido construir».

«Lo que ocurrió ayer fue consecuencias de una serie de cosas. Obviamente habríamos querido que el escenario se configurara de una manera distinta. Esto va a permitir descomprimir, ver que cada uno cumpla sus compromisos. Respetamos la decisión del candidato presidencial. Nosotros tenemos claro de que Sebastián Sichel ganó la primaria y RN lo apoya», señaló el diputado. Y luego agregó: «Creo que es clave que el comando mejore el tono y cambie el eje. Tenemos que terminar con la lógica de la confrontación». 

«En segunda vuelta hay que apoyar a quien enfrente a la izquierda. Ojalá que en las tres semanas que quedan abunde el trabajo en terreno y dejemos de lado la confrontación», sugirió el congresista.

[dps_related_post ids=»4898190,4898097″]

Convención Constitucional

En tanto, al ser consultado sobre la polémica franja de la senadora de la UDI, Ena von Baer, donde aseguró que la Convención Constitucional quiere cambiar el himno e incluso el nombre del país, lo que fue desmentido por miembros de la misma Convención, el diputado Schalper apuntó que si bien «se pasa de largo», la senadora «tiene un punto».

«Se pasa de largo, pero tiene un punto. Algunos dentro de la Convención Constitucional de verdad creen que están refundando Chile», aseguró el diputado, puntualizando que «los mismos que critican que la constitución de la 80 era la de Guzmán; da la sensación de aquí quieren construir una Constitución a lo Bassa o a la Atria».

[dps_related_post ids=»4897836,4893322″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad