;

José Antonio Kast se sumó a rechazo transversal a publicación de El Mercurio sobre líder nazi

"Tenemos derecho a criticar cuando los medios se equivocan", dijo a través de su cuenta en Twitter el candidato presidencial.

José Antonio Kast se sumó a rechazo transversal a El Mercurio

José Antonio Kast se sumó a rechazo transversal a El Mercurio

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, rechazó la tarde de este domingo la publicación que realizó el diario El Mercurio en sus páginas sociales sobre el líder del régimen nazi, Hermann Göring, luego de haber sido emplazado a referirse al respecto por la candidata Yasna Provoste y de un rechazo transversal al hecho, incluyendo a la propia embajada de Alemania en Chile.

Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, Kast indicó que si bien es un «firme defensor de la libertad de prensa«, tiene derecho «a criticar cuando los medios se equivocan al abrir espacio a que se relativice el horror causado por un personaje despreciable como Göring y el régimen criminal que lideró».

A esto, agregó en un segundo post que «el nazismo es una ideología criminal, responsable del asesinato de millones de personas y cuyas acciones – y la apología a las mismas-, deben ser condenadas categóricamente y no relativizadas. Toda mi solidaridad con la Comunidad Judía de Chile por este inaceptable agravio«.


El rechazo a la publicación del matutino de circulación nacional fue amplio y transversal, y a él se sumaron varias personalidades políticas desde otros candidatos presidenciales como Gabriel Boric, hasta la comunidad Judía en el país, sin que hasta el momento desde el diario hayan explicado la razones por las que se publicó una página completa sobre el líder nazi.

[dps_related_post ids=»4896577,4896528″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad