Política

Aniversario del estallido social: Ministro Delgado hizo llamado a revisar la ley de indulto tras confirmar 30 detenidos en desórdenes

El ministro del Interior indicó que de manera preliminar hay 30 personas detenidas por desórdenes y enfatizo que “no son presos políticos”.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 18 de Oct, 2021 - 21:11
Compartir

En el segundo aniversario del estallido social, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamó a revisar la ley de indulto que se debate en el Congreso y a los candidatos presidenciales a condenar la violencia, luego que este lunes se registraran desórdenes al finalizar la jornada de manifestaciones en todo el país, dejando a 30 personas detenidas de forma preliminar.

Desde La Moneda y tras participar de una reunión con Carabineros y el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Delgado indicó que “hacer una invitación a todos los candidatos y los partidos políticos a condenar y a revisar la ley de indulto, porque muchos de los que quieren indultar son los mismos que hoy día están generando manifestaciones violentas“.

A esto, Delgado agregó en el segundo aniversario del estallido social, “el día de mañana, dentro de los más de 30 detenidos que hay a nivel nacional, más de uno dirá que son presos políticos. Les quiero decir que vean bien esas imágenes, aquí no hay presos políticos, las 30 personas que han sido detenidas hoy van a estar privadas de libertad, lo van a ser por por los delitos que han cometido en el marco de la manifestación”.

En ese mismo sentido, el ministro del Interior apuntó que las personas detenidas lo están “no por pensar distinto, por llevar una bandera o pertenecer a un partido político, sino por los delitos que cometieron y que pueden seguir cometiendo“.

El ministro Delgado puntualizó que esas personas “utilizan causas que son plausibles, se visten con esa causa y se cobijan ahí para actos delictuales, eso es lo que falla, que no somos capaces todos de hacer una condena transversal”.

Los desórdenes se registraron en varias regiones y ciudades del país, siendo uno de los hechos que más llamó la atención, el incendio que afectó al Cerro Santa Lucía, donde encapuchados se parapetaron para enfrentarse a Carabineros.

Revisa el minuto a minuto de la jornada de manifestaciones en todo el país, en este link.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto