Nacional

Cerro Santa Lucía: incendio provocado por desconocidos causó daños en infraestructura histórica

El fuego afectó las escaleras y las inmediaciones de la Fuente Neptuno. Bomberos trabaja en el lugar.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 18 de Oct, 2021 - 19:43
Actualizada el Lunes 18 de Oct, 2021 - 20:54
Compartir

Un grupo de desconocidos logró encender fuego a parte de las escaleras del Cerro Santa Lucía, en medio de las manifestaciones y desórdenes que se registran en el centro de Santiago durante la tarde de este lunes 18 de octubre, en el segundo aniversario del estallido social.

De acuerdo a información preliminar, personal de Carabineros, usando el carro lanzaaguas logró detener el avance del fuego que había comenzado a propagarse a algunos árboles del lugar.

Bomberos en tanto, se encuentra a menos de una cuadra del Cerro Santa Lucía, asistiendo a una emergencia tras el saqueo al local de comida rápida Doggis, que se registró un poco más temprano.

En tanto, luego de los primeros incidentes, un grupo de encapuchados se mantuvo al interior del cerro, lanzando bombas molotov a personal de Carabineros, lo que más tarde derivó en la reactivación del incendio, esta vez al interior de la construcción del edificio que tiene el Cerro Santa Lucía, específicamente tras la pileta central, llamada Fuente Neptuno.

Bomberos llegó hasta el lugar para controlar el fuego.

Sigue acá el relato En Vivo de la jornada de manifestaciones en el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto