Política

Sebastián Sichel confirmó que vocería de su campaña pasará a manos de los partidos de Chile Podemos Más

La campaña de Sebastián Sichel pasará a una nueva etapa tras la renuncia de la exministra Isabel Plá.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 15 de Oct, 2021 - 07:54
Compartir

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, anunció la mañana de este viernes 15 de octubre que la vocería de su campaña pasará a estar en manos de los partidos políticos de la coalición, todo luego de la renuncia a dicha tarea de la exministra Isabel Plá.

El anuncio fue realizado en medio del debate Archi, donde Sebastián Sichel respondió a una de las preguntas de los periodistas, indicando que pese a que sigue siendo independiente, integrará a más a los partidos políticos a su campaña.

A contar de mañana lo que decidimos es incorporar más a los partidos, las vocerías van a ser de los partidos. Sigo siendo independiente, no milito en un partido, lo que sí haré es incorporar más a los partidos a la campaña“, indicó.

Salida de su coordinador por aportes irregulares

En tanto, Sebastián Sichel también respondió en el debate Archi sobre la salida de su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, que renunció a ese puesto luego de que se conociera un reportaje de CNN Chile y Chilevisión donde se aseguró que Sichel recibió aportes de empresas pesqueras cuando fue candidato al Congreso en 2009, y donde era asesorado por Acevedo.

Al respecto indicó que “mi coordinador renunció diciéndolo él, porque no quiere enlodar una campaña que se está haciendo explicita, él quiere querellarse y tomar las decisiones que correspondan, yo no tenía información de ese financiamiento”, apuntando que los documentos fueron entregados de forma parcial a la prensa por miembros de la Democracia Cristiana que son investigados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto