Política

Sebastián Sichel por aportes de ejecutivos de empresas de gas: “Son de cientos de personas naturales”

El abanderado de Chile Podemos Más atraviesa un complicado momento en su carrera presidencial y ocupó su cuenta de Twitter para realizar sus descargos.

Agencia Uno
Por José Campillay
Jueves 14 de Oct, 2021 - 13:29
Compartir

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, respondió este jueves ante el informe que revela que su campaña recibió aportes económicos de ejecutivos ligados a empresas de gas.

Dentro de la información conocida se especifica el aporte del vicepresidente de Abastible, del vicepresidente de Lipigas y de uno de los directores de Lipigas.

Además, la empresa Gasco también apareció mencionada a través de un aporte económico realizado el 29 de septiembre por parte de uno de los directores.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mismo Sichel se refirió a este tema, señalando que “existe un registro público y regulado por el Servel”.

Bajo la misma línea, aseguró que “los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

Más allá de referirse a los aportes recibidos desde los ejecutivos de las empresas de gas, Sebastián Sichel también extendió sus descargos apelando a hablar de política.

¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, publicó en la red social.

Pero no solo se quedó con una respuesta ante sus críticas, ya que también hizo referencias a otros casos que se han presentado en torno a figuras políticas.

No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso”, escribió.

La confirmación de que Sichel recibió aportes de ejecutivos ligados a las empresas de gas se conoció un día después de que el candidato tuviese que explicar el aporte que hicieron a su campaña a diputado en 2009 una serie de empresas pesqueras, lo que lo ha complicado durante las últimas horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto