Política

Katherine Martorell por acusaciones de aportes irregulares a Sebastián Sichel: “Todo se controlaba desde los partidos”

La vocera del candidato presidencial de Chile Podemos Más conversó con ADN Hoy respecto a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto y a los coletazos que podría traer en el bloque antes de las elecciones.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 14 de Oct, 2021 - 08:12
Actualizada el Jueves 14 de Oct, 2021 - 08:19
Compartir

Una verdadera polémica se generó en la candidatura de Sebastián Sichel, luego de que un reportaje revelara que este habría recibido financiamiento irregular por parte de pesqueras cuando era candidato a diputado en el año 2009.

No obstante, eso no quedó ahí, puesto que la carta presidencial del oficialismo salió a responder las acusaciones en un punto de prensa, donde aseguró que nunca tuvo antecedentes de los aportes, mientras que su coordinador de campaña y extesorero de la Democracia Cristiana, Juan José Santa Cruz, echó más bencina al fuego y afirmó que era la DC quien “iba a ver a las empresas para pedir plata”.

Sobre este tema y respecto a las implicancias que podría tener este hecho en la candidatura se refirió una de las voceras de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, quien en conversación con ADN Hoy apuntó a que hay una operación orquestada por la DC. “Hemos visto cómo esto ha sido una seguidilla de hechos, como la afectación familiar, también la forma en que lo quieren hacer ver de que existía un pasado como lobbista”, señaló.

Además manifestó que “cuando uno tiene 30 años, difícilmente algún gerente o vicepresidente de una gran empresa te va a recibir. Todo se controlaba desde los partidos“, agregando que “hoy cualquiera puede saber quién le aporta, basta con meterse al Servel. Antes no“.

“Desde mi perspectiva, es evidente que quisieron mostrar solamente una situación que el candidato ha dicho que no conocía, y que además funcionaba de una forma que en aquella época era regular, y que bueno que se cambió”, sostuvo.

Por otro lado, Katherine Martorell comentó los coletazos que estos hechos podrían ocasionar en la candidatura de Sebastián Sichel, ante la baja de puntos en las encuestas y la irrupción de José Antonio Kast. “Hemos visto como las encuestas han mostrado una tendencia. Creo que hemos cometido el error de volcarnos mucho en la discusión política. El desafío está en conquistar personas con este proyecto“, aseveró.

“Las encuestas siempre toman fotos del momento. Pero si las encuestas le hubiesen acertado en su minuto, yo no estaría en el comando de Sebastián Sichel, porque para ellos era fijo ganador Joaquín Lavín”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto