;

Papeles de Pandora: Marco Enríquez-Ominami propuso unión de la oposición para pedir renuncia del Presidente Piñera

"Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares", dijo el candidato presidencial.

Papeles de Pandora: Marco Enríquez-Ominami

Papeles de Pandora: Marco Enríquez-Ominami

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso unidad de la oposición para pedir la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, luego que se conociera la investigación periodística denominada Papeles de Pandora, donde se detalla que el Mandatario vendió su parte de la Minera Dominga junto a su amigo Carlos Alberto Délano a Andes Iron en las Islas Vírgenes Británicas.

«Pido unidad para una fuerza responsable de cambio, Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la patria«, dijo al respecto Enríquez-Ominami.

[dps_related_post ids=»4883213,4883218»]

A esto agregó que «hoy se vuelve a confirmar que el Presidente de Chile es el Presidente de sus negocios, Sebastián Piñera nuevamente ha fallado, le ha fallado a su pueblo, no ha sido transparente. Hoy se confirman transacciones de decenas de millones de dólares por negocios que tenían y dependían de la decisión del Presidente de la República. Ese conflicto de interés, esa falta de transparencia obliga a la oposición unirnos para exigir su renuncia».

Además apuntó que «corresponde que, de manera responsable, el Presidente dé un paso al costado, está rota la confianza, se trata -ni más ni menos- del medioambiente, de nuestros hijos e hijas que deben vivir en una tierra sana con un Presidente transparente. No están las condiciones para que un Mandatario, ante tamaña denuncia, continúe en su cargo».

La investigación periodística, que se publicó en varios medios de comunicación mundiales, involucra a cientos de políticos, cantantes, artistas y deportistas de más de cien países, que se han visto involucrados en negocios realizados en paraísos fiscales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad