;

Jornada clave en la Convención: Se terminará de votar el reglamento y se zanjará el tema del quórum de 2/3

Este miércoles el pleno podría terminar de votar las más de mil indicaciones al reglamento y zanjar el quórum para normas constitucionales.

Convencion Constitucional reglamento y quorum

Convencion Constitucional reglamento y quorum

Un nuevo «día clave» se vive este miércoles 29 de septiembre en la Convención Constitucional, ya que se espera que durante la sesión del pleno se termine con la votación de las más de mil indicaciones que se hicieron al reglamento general y se zanje el tema que ha generado más división entre los convencionales: el quórum de 2/3 para aprobar ciertas normas constitucionales.

Al respecto, tanto la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, como el vicepresidente Jaime Bassa, destacaron en sus redes sociales la importancia de la jornada, destacando que se terminará con la votaciones del reglamento.


En tanto, uno de los puntos clave estará en cómo se vote el tema del quórum de los 2/3 para aprobar algunas normas constitucionales, ya que hay convencionales que quieren rebajarlo a 3/5, pese a que los 2/3 quedaron establecidos como tal en la reforma constitucional que dio pie al plebiscito y a la formación de la Convención.

[dps_related_post ids=»4880281,4879887″]

Tras la aprobación del reglamento general, se espera que la Convención Constitucional pueda comenzar a trabajar y redactar los temas de fondo que quedarán plasmados en el texto de propuesta de una nueva Constitución, la que deberá ser aprobada o rechazada en un plebiscito de salida que se realizaría en 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad