Política

Jaime Bassa a Presidente Piñera: “Por favor no desinforme a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Convención Constitucional contestó así a un polémico mensaje en Twitter del Mandatario.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Martes 14 de Sep, 2021 - 11:44
Actualizada el Martes 14 de Sep, 2021 - 13:57
Compartir

Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía“, fue parte del mensaje con el que el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, respondió a otro publicado por el Presidente Sebastián Piñera en la red social Twitter.

Esto, luego que el Mandatario asegurara que un grupo de convencionales constituyentes “está debilitando gravemente la familia“, al no reconocer a su juicio, el derecho de los padres de elegir la educación de sus hijos poniendo al Estado sobre ellos, después de que hace unos días la comisión de reglamento rechazara agregar una indicación en ese sentido que habían propuesto los convencionales del oficialismo.

Jaime Bassa respondió al Presidente Piñera además indicando que “la Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales“, por lo que difícilmente se podría estar trabajando en el tema que criticó el Presidente con tanta seguridad, ya que pese a que se rechazó la indicación en el reglamento, eso no quiere decir que después no se analice el tema.

De hecho, la discusión al interior de la Convención Constitucional esta semana es lograr los acuerdos necesarios para aprobar el reglamento de funcionamiento y pasar luego por fin a redactar el texto de propuesta de una nueva Constitución.

Revisa aquí el intercambio de mensajes entre el Presidente y Jaime Bassa:


Pese a todo, más tarde el Mandatario volvió a publicar un mensaje a modo de respuesta a su propio tuit anterior en el mismo sentido de apoyo a la libertad de enseñanza, apuntando que es “deber de los padres educar y formar a sus hijos (…) la defensa de estos valores es una causa noble y valiosa“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto