;

UDI llamó a sus parlamentarios a rechazar cuarto retiro y advierte: «Aún no finaliza el proceso legal de revisión de candidaturas»

"Todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad frente a esta iniciativa, pensando en lo que es mejor para el país", señaló el presidente del partido, Javier Macaya.

4 de agosto del 2021/SANTIAGOLa directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Javier Macaya, y su secretaria general, María José Hoffmann, sostienen reunión con todos los constituyentes del partido, en el marco del que se cumplan un mes del funcionamiento de la Convención Constituyente.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de agosto del 2021/SANTIAGO La directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Javier Macaya, y su secretaria general, María José Hoffmann, sostienen reunión con todos los constituyentes del partido, en el marco del que se cumplan un mes del funcionamiento de la Convención Constituyente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fijó para el próximo 22 de septiembre la votación en particular del proyecto de nuevo retiro de fondos de pensiones.

Por ello, el comité político de la UDI llamó a sus parlamentarios a rechazar este cuarto retiro. «Por la unanimidad de sus integrantes, la instancia partidaria se manifestó en contra de ese proyecto por los negativos efectos que provoca en las pensiones de los chilenos», señalaron en un comunicado.

[dps_related_post ids=»4867579,4867705″]

«Porque muchos compatriotas ya no tienen fondos en sus cuentas de AFP y, además, debido al impacto que puede tener en la economía del país, lo que repercute principalmente en el bolsillo de los ciudadanos de menores recursos«, agregaron desde el bloque oficialista.

Asimismo, advirtieron a los legisladores que aún no termina el plazo de revisión de candidaturas, por lo que esperan que los parlamentarios UDI «actúen en orden y con adhesión al trabajo colectivo que promueve el partido, considerando también el desafío electoral de noviembre próximo, para lo que aún no finaliza el proceso legal de revisión de candidaturas».

No obstante, el presidente del partido, Javier Macaya, sostuvo que «la UDI no está pensando en sanciones ni en órdenes de partido, pero creemos firmemente que llegó el momento, cuando ya estamos discutiendo un cuarto retiro de fondos, en que todos los parlamentarios de la UDI deben actuar con responsabilidad frente a esta iniciativa, pensando en lo que es mejor para el país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad