;

Ministro de Hacienda tras aprobación de cuarto retiro: “Esperamos revertir esto en la Sala”

El jefe de la billetera fiscal expuso sus argumentos ante la Comisión de Constitución, asegurando que un cuarto retiro traerá inflación a la economía, y eso afectará a los grupos más vulnerables.

Cuarto Retiro: Ministro de Hacienda espera rechazo en la Sala

Cuarto Retiro: Ministro de Hacienda espera rechazo en la Sala

El gobierno lamentó el resultado de la votación en general del proyecto de cuarto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expuso durante la jornada de votación en la instancia, donde advirtió de las consecuencias en la economía nacional de un nuevo retiro de fondos previsionales.

Tras el resultado de la votación, el jefe de la billetera fisca, reiteró su preocupación por las consecuencias, aunque dijo que «esperamos poder revertir esto en la Sala», en referencia al momento en que el proyecto salga de la comisión de Constitución y sea votado por la totalidad de la Cámara Baja.

«Nos preocupan las consecuencias. En una economía que está creciendo, puede generar una liquidez que aumente la inflación», dijo el ministro, asegurando que va a afectar a las familias más vulnerables.

En ese sentido, el secretario de Estado reiteró que las ayudas actuales del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia, son la mejor política pública, explicando que «no podemos destruir las pensiones de los chilenos».

[dps_related_post ids=»4862372,4862972″]

Reacciones del oficialismo

La votación de este jueves contó con la negativa de todos los integrantes de Chile Vamos en la comisión

El diputado Jorge Alessandri (UDI) criticó que «al principio la más valiente era Pamela Jiles, hoy fueron agarrando valentía otros que dijeron que su objetivo no era ayudar a las familias, sino destruir el sistema de pensiones«.

En ese sentido, Alessandri justificó su propio proyecto, que busca retirar el 100% de los fondos previsionales, explicando que dará el tiempo suficiente a los chilenos para poder mover sus ahorros antes que sean expropiados, a partir de otras propuestas de parlamentarios.

Por su parte, el diputado Jorge Durán (RN) advirtió que «mientras no exista una reforma que garantice que las perdidas las dejen de asumir las personas (…) yo prefiero que los chilenos retiren el 100% de los recursos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad