;

Eduardo Artés tomó distancia de Gabriel Boric: «Este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense»

El candidato de Unión Patriótica conversó con ADN Hoy sobre su candidatura y las diferencias respecto a las otras opciones presidenciales.

16 de noviembre del 2017/SANTIAGO El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, realizó su cierre de campaña en la Plaza Brasil.
FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

16 de noviembre del 2017/SANTIAGO El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, realizó su cierre de campaña en la Plaza Brasil. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Artés tomó distancia de Gabriel Boric: "Este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense"

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630326767983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que el Servicio Electoral (Servel) resolviera bajar las candidaturas de Diego Ancalao y Gino Lorenzini, quedaron seis candidatos y una candidata para las elecciones presidenciales de noviembre: Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Fue precisamente el candidato de Unión Patriótica, el profesor Eduardo Artés, quien conversó con ADN Hoy y se diferenció de las candidaturas de izquierda. «Para ser de izquierda, uno tiene que tener un proyecto de sociedad, no basta con plantear arreglos dentro de la actual sociedad neoliberal y capitalista existente. Quien no está por el socialismo, por una sociedad centrada en los trabajadores y los pueblos, y la superación del capitalismo, no puede reclamarse de izquierda«, señaló.

[dps_related_post ids=»4860725,4860336»]

Además, se refirió a las candidaturas de Gabriel Boric, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami, donde aseguró que «tienen un programa parecido y podrían ahorrar tiempo en un solo candidato».

Consultado sobre si Boric, candidato del Frente Amplio y Partido Comunista, representa una alianza de la izquierda, Artés fue tajante en afirmar que  «por ningún motivo», y apuntó al parlamentario como un «pronorteamericano».

«Una de las características fundamentales de la izquierda es una actitud antiimperialista. Con Salvador Allende, existía el antiimperialismo cuando solo teníamos el 12% de nuestra economía en manos de empresas trasnacionales. Hoy esa cifra está en casi un 80%, con mayor razón hace sentido el antiimperialismo. Pero este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense, de Joe Biden, frente a cualquier país que lucha por la soberanía como Nicaragua, Venezuela, Cuba, China. Él se alinea con Estados Unidos, es un pronorteamericano, igual que Provoste», aseveró.

Finalmente, Eduardo Artés se mostró a favor de los gobiernos de Ortega, en Nicaragua, y de Kim Jong-un, en Corea del Norte. «Nosotros no alineamos con todos aquellos que, de acuerdo a sus derechos como pueblo, luchan por su soberanía e independencia«, sostuvo, agregando que «tenemos simpatía con todos aquellos que se atreven a pararse frente al imperio del norte«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad