;

Sebastián Sichel volvió a advertir a candidatos al Congreso del oficialismo: «No voy a apoyar a aquellos que caigan en el populismo»

El candidato de "Chile Podemos +" valoró la inscripción de los nueves candidatos que buscarán llegar a La Moneda. "No hay que tenerle miedo a eso", señaló.

18 de agosto de 2021/SANTIAGOEl candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, realizó punto de prensa para presentar el nuevo rol que tendrá la ex Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dentro de su comando
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

18 de agosto de 2021/SANTIAGO El candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, realizó punto de prensa para presentar el nuevo rol que tendrá la ex Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dentro de su comando FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En la medianoche del lunes concluyó el plazo legal para inscribir candidaturas, tanto presidenciales como parlamentarias, en el Servicio Electoral (Servel) de cara a las elecciones de noviembre.

En total, fueron nueve las y los candidatos que lograron reunir las firmas necesarias y que competirán por llegar a La Moneda: Diego Ancalao, Eduardo Artés, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Gino Lorenzini, Franco Parisi, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Fue este último quien, en conversación con Radio Futuro, valoró la inscripción de los candidatos. «Que bueno que se inscribieron hartos candidatos. Es bueno que los chilenos tengan más opciones. No hay que tenerle miedo a eso«, señaló Sichel.

[dps_related_post ids=»4857469,4857450»]

Asimismo, el candidato de «Chile Podemos +» sostuvo que haber sido ministro en el actual gobierno no será una carga de cara a los comicios. «La gente sabe que fui ministro de este Gobierno. Si es una carga o no, al menos en las primarias no fue una carga. Podría serlo, pero hasta ahora no lo es. Fui un ministro sacado en la mitad del camino. Hay algunos que creen que el debate de estas elecciones va a tratar de alternancia. Ese no es el debate, hay un ciclo de la política que se acabó», indicó.

Por otro lado, Sebastián Sichel apuntó sus críticas hacia el Congreso y parlamentarios, acusando que «estamos viviendo una época de conflicto permanente entre democracia y populismo, y el Congreso es al que más le ha tocado la fibra del populismo».

«Cada candidato está preocupado de su reelección. Todos están a favor del cuarto retiro, del día de la rayuela. Espero tener una coalición en que los parlamentarios piensen en el futuro de Chile y eso implica legislar cosas que a veces no son populares«, agregó.

Finalmente, sobre este último punto, Sichel volvió a advertir a los candidatos parlamentarios del bloque. «Tenemos buenos candidatos en la RM, voy a apoyarlos a todos. No voy a apoyar a aquellos que caigan en el populismo«, enfatizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad