;

Desde la UDI reaccionaron a la advertencia de Sichel: «Quizás la forma de decirlo no era la mejor»

El candidato de Chile Vamos advirtió y llamó al orden a los parlamentarios oficialistas, indicando que a quienes apoyen esta iniciativa, él no los va a apoyar en los desafíos electorales.

18 de Diciembre del 2020/ SANTIAGO
Salida de Sebastián Siches de la presidencia del Banco Estado tras su renuncia a la entidad financiera , en medio de la pandemia de covid-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

18 de Diciembre del 2020/ SANTIAGO Salida de Sebastián Siches de la presidencia del Banco Estado tras su renuncia a la entidad financiera , en medio de la pandemia de covid-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Desde la UDI reaccionaron a la advertencia de Sichel: "Quizás la forma de decirlo no era la mejor"

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627491360748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una gran polémica se generó en Chile Vamos en el marco del proyecto que busca un cuarto retiro desde los fondos de pensiones.

Esto porque el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, advirtió y llamó al orden a los parlamentarios oficialistas, indicando que a quienes apoyen esta iniciativa, él no los va a apoyar en los desafíos electorales que quedan por delante.

[dps_related_post ids=»4840587,4840038″]

Sus palabras tuvieron reacción en el oficialismo. El diputado Jorge Alessandri (UDI) señaló que si bien es importante que un líder esté siempre vigilante a lo que hagan representantes del sector, la forma no fue la mejor.

«Él (Sebastián Sichel) aspira a ser líder de la coalición de Gobierno, cuando sea electo Presidente, lo será. Por tanto, es muy importante que esté vigilante y comente lo que se hace bien en el Congreso, pero también lo que a su juicio se está haciendo mal», sostuvo.

«Quizás la forma de decirlo no era la mejor por la prensa, quizás era mejor una coordinación interna, pero todos los que aspiran a ser líderes de una coalición tienen que estar mirando, escuchando y sintiendo lo que hacen los parlamentarios del sector», aseguró.

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca, anunció en ADN Hoy que la iniciativa de retiro de fondos se comenzará a discutir en el Congreso Nacional desde el próximo 11 de agosto.

Por otro lado, los parlamentarios de Chile Vamos enviaron una carta a la Comisión de Ética del Congreso para revisar la permanencia de Yasna Provoste en la presidencia del Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad