;

Inscripciones en el Servel: Gino Lorenzini se instaló como candidato presidencial independiente

El fundador de Felices y Forrados se sumó a la carrera a La Moneda, así como el profesor Sergio Tapia.

Inscripciones en el Servel: Gino Lorenzini se instaló como candidato presidencial independiente

Inscripciones en el Servel: Gino Lorenzini se instaló como candidato presidencial independiente

Durante la jornada de este lunes se desarrollan las inscripciones de las candidaturas y pactos políticos en el Servicio Electoral (Servel), trámite que no ha estado exento de sorpresas: el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, concretó su participación en las elecciones presidenciales de noviembre.

Lorenzini logró reunir 42 mil firmas en menos de 14 días, según afirmó desde el organismo: «Es un gran peso, un gran desafío, pero lo más relevante es que encontremos el equilibrio en el país, que dejemos lo mejor de la izquierda y la derecha, que saquemos nuestros valores y la solidaridad, pero también un capitalismo popular que ponga dinero en el bolsillo de las personas«.

Según explicó, las prioridades de su eventual gobierno serán «erradicar la corrupción, que ha dañado el alma de Chile los últimos 20 años. Segundo foco: vamos a hacer capitalismo popular. Implica mejorar integralmente el sistema. Las AFP no van a existir como las conocemos hoy. Va por ley a generarse una desintegración de todos los conflictos de interés entre AFP, compañías de seguro y banca».

[dps_related_post ids=»4856901,4856818″]

Un profesor a La Moneda

En tanto, el profesor de matemáticas magallánico, Sergio Tapia, logró reunir más de 35 mil firmas, para poder así inscribir su candidatura a La Moneda en el Servel.

“Confío en que no haya problemas de ningún tipo. Subimos todos a la plataforma establecida por el Servel”, sostuvo Tapia, junto con agregar que “voy a estar de cumpleaños, voy a cumplir 71. Pero me siento con una salud compatible con el cargo, energía, vitalidad, carácter, decisión”.

Por su parte, el Servel, vía Twitter, confirmó que también fue inscrita la candidatura presidencial de Franco Parisi, representando al Partido de la Gente.

Además se espera que Eduardo Artés, de Unión Patriótica, acuda hasta el Servel durante la tarde para inscribir su candidatura presidencial, luego que su equipo confirmara que poseen la documentación requerida.

Cabe recordar que se suman a la lista de aspirantes en la carrera presidencial, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, Yasna Provoste por Unidad Constituyente, Sebastián Sichel de Chile Podemos + y José Antonio Kast por el Partido Republicano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad