;

Yasna Provoste prometió un mecanismo «de solución a quienes tienen deuda no solo del CAE, sino también del Fondo Solidario»

La senadora y candidata presidencial de la DC dio a conocer sus propuestas en materia educacional en el debate Si yo fuera presidente.

Yasna Provoste por CAE y Fondo solidario

Yasna Provoste por CAE y Fondo solidario

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este miércoles, la candidata de la DC, Yasna Provoste participó en el debate Si yo fuera presidente organizado y transmitido por las radios ADN, Futuro, Concierto e Imagina, oportunidad en la que dio a conocer algunas de sus propuestas en materia de educación.

Revive aquí el debate Si yo fuera presidente

En la oportunidad, la candidata, que se enfrentará en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente este sábado 21 de agosto a Paula Narváez y Carlos Maldonado, indicó que su programa promete buscar un mecanismo que «de solución a quienes tienen deuda no solo del CAE, sino también del Fondo Solidario».

Fin a la deuda histórica de los profesores

En tanto, Provoste también dijo que su programa contempla el concepto de «justicia educativa», el que contempla entre otras cosas comenzar a saldar la denominada deuda histórica con los profesores.

«Tiene un concepto de justicia educativa, no podríamos lograrla sin pagar la deuda histórica con los profesores y profesoras, nosotros vamos a iniciar el pago (…) Justicia educativa con justicia curricular, con infraestructura. Esto está en la página 46 de nuestro programa», apuntó la candidata Provoste.

[dps_related_post ids=»4854014,4854050″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad