;

Profesor imputado por dañar torniquetes del Metro anunció precandidatura para ser diputado

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa”, afirmó Roberto Campos.

Roberto Campos Weiss

Roberto Campos Weiss

Revisa la seccion lo ultimo

El profesor imputado por dañar los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante el estallido social, anunció su precandidatura para ser diputado por el distrito 10 de la región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, Roberto Campos Weiss dio a conocer su decisión y solicitó el apoyo de la ciudadanía, especialmente de quienes viven en las comunas de la jurisdicción mencionada, es decir, en Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul o La Granja.

Además, compartió un hilo en su cuenta de Twitter donde argumentó el anunció e hizo un llamado a apoyar las candidaturas de personas independientes.

[dps_related_post ids=»4831286,4831328″]

¿Qué dijo?

Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, escribió.

Campos también señaló que “tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”.

“No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los derechos humanos y una feroz prisión política. Aún hay compañeres tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”, continuó.

Finalmente, el docente comentó que “quienes quieran patrocinar mi candidatura independiente a diputado por el distrito 10, ve a Servel.cl baja busca ‘patrocinio en línea’ e ingresa con tu Clave Única. Búscame por mi nombre Roberto Campos Weiss. El trámite lo haces en menos de un minuto, ¡gracias!”.

Fiscalía pidió ocho años de cárcel

Cabe recordar que en abril pasado la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó para Campos “cinco años de presidio menor en su grado máximo más las accesorias legales establecidas en el artículo 29 del Código Penal, esto es la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y del artículo 31 del mismo Código, esto es el comiso de los instrumentos y efectos del delito”, por infringir la Ley de Seguridad del Estado.

También, el ente persecutor pidió por delitos de daños graves, “tres años de presidio menor en su grado medio y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales, más las accesorias legales establecidas en el artículo 30 del Código Penal, esto es la suspensión de cargo u oficio público mientras dure a condena y del artículo 31 del mismo Código, esto es el comiso de los instrumentos y efectos del delito”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad