;

Fiscalía pidió ocho años cárcel para profesor imputado por daños a estación de Metro durante el estallido social

Además, el Ministerio Público solicitó para el docente “la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena”.

Roberto Campos

Roberto Campos

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó ocho años de cárcel para el profesor Roberto Campos, quien es imputado por provocar daños en torniquetes y validadores de la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante el estallido social.

Al respecto, el Ministerio Público pidió “cinco años de presidio menor en su grado máximo más las accesorias legales establecidas en el artículo 29 del Código Penal, esto es la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y de la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y del artículo 31 del mismo Código, esto es el comiso de los instrumentos y efectos del delito”, por infringir la Ley de Seguridad del Estado.

[dps_related_post ids=»4779271,4779237″]

También, solicitaron por delitos de daños graves, «tres años de presidio menor en su grado medio y una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales, más las accesorias legales establecidas en el artículo 30 del Código Penal, esto es la suspensión de cargo u oficio público mientras dure a condena y del artículo 31 del mismo Código, esto es el comiso de los instrumentos y efectos del delito”.

Cabe recordar que Campos se encuentra con arresto domiciliario nocturno, tras haber estado entre octubre y diciembre de 2019 en prisión preventiva.

La audiencia de preparación del juicio oral está programada para el próximo martes 11 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad