Política

Gabriel Boric y despenalización de la marihuana: “Queremos sacar a quienes son consumidores de las redes del narco”

El candidato presidencial indicó en Si yo fuera Presidente que “vamos a hacer políticas públicas basadas en la evidencia y la ciencia, y no en mis creencias personales”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"oVGqY5wFsp","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}]}
Por Daniel Ramírez
Martes 13 de Jul, 2021 - 09:43
Compartir

Gabriel Boric dialogó la mañana de este martes con las radios ADN, Futuro, Concierto e Imagina sobre sus distintas propuestas de gobierno de cara a las elecciones primarias presidenciales 2021. 

Revive aquí “Si yo fuera Presidente”.

El candidato del Frente Amplio se refirió al tema de la marihuana en Chile, donde aseguró que mediante la despenalización del autocultivo “queremos sacar a quienes son consumidores de marihuana de las redes del narco y que no haya contacto con drogas duras como son la pasta base, cocaína u otras que actualmente se están comercializando”.

En tanto, el diputado frenteamplista señaló que él no fuma marihuana y cree en la ciencia. “En función de esto, la marihuana es dañina para la salud, pero entiendo que es menos dañina que el tabaco y el café”, mencionó.

Gabriel Boric no se cerró a otras propuestas en relación al tema de la marihuana e indicó que “es un debate que está abierto”. 

“Hemos tenido posturas encontradas con sociedades científicas al respecto. La Fundación Daya ha promovido el uso de la marihuana medicinal en pacientes con enfermedades crónicas. Hay diferentes argumentos sobre la mesa y tenemos que tomar una decisión”, añadió.

Finalmente, Gabriel Boric concluyó en que “nosotros vamos a hacer políticas públicas basadas en la evidencia y la ciencia, y no en mis creencias personales”. 

Gabriel Boric se enfrentará el próximo domingo 18 de julio a Daniel Jadue en la primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto