;

Gabriel Boric a los grandes empresarios: «Entiendan que la paz social se construye con justicia social»

El candidato presidencial del Frente Amplio asistió la mañana de este martes al espacio "Si yo fuera Presidente".

Gabriel Boric | ADN

Gabriel Boric | ADN

Este martes, el candidato de Frente Amplio, Gabriel Boric, asistió al espacio Si yo fuera presidente de las radios ADN, Imagina, Concierto y Futuro, para conversar de sus propuestas en marco de las elecciones primarias presidenciales de este domingo 18de julio.

Revive aquí «Si yo fuera Presidente».

En este contexto, el actual diputado fue consultado sobre sus propuestas en materia empresarial y laboral. «El mundo empresarial ha sido un actor político muy relevante en los últimos 40 años, en nuestro modelo de desarrollo. Si tu fueras presidente, ¿qué le pedirías a ellos?», le preguntó el periodista Antonio Quinteros.

«Nosotros tenemos que trabajar con el pequeño empresario en Chile y con los grandes empresarios, decirles (…) que entiendan que la paz social se construye con justicia social», comenzó Gabriel Boric. «Nosotros vamos a promover derechos colectivos de los trabajadores», añadió.

De la misma forma, el candidato presidencial del Frente Amplio aseguró que si bien reconocen «el valor que otorgan las grandes empresas» en materia de innovación o pagos de salarios, realizó un hincapié en las industrias extractivas (que se dedican a extraer y explotar recursos de subsuelo como minerales, gas y petróleo).

«En caso de industrias extractivistas, como la gran minería, las empresas acuícolas o las de monocultivo, vamos a tener que decirles que tenemos que cambiar el modelo de desarrollo», aseveró Boric.

[dps_related_post ids=»4830893,4830900,4830878″]

«Nuestro medioambiente no da más», argumentó el precandidato. «El principal desafío que tenemos, quizás como generación, es enfrentar la crisis climática de la cual Chile va a ser uno de los países más afectados. Y la industria extractivista o el modelo extractivista sencillamente no es sostenible en el tiempo», añadió Gabriel Boric en Si yo fuera Presidente.

Hay que recordar que las elecciones primarias presidenciales se llevarán a cabo este domingo 18 de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad