;

Convención Constitucional retomará las sesiones el martes 13 de julio

Además, el constituyente Barraza propuso que se evalúe la pertinencia de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la entidad y que la elección del cargo sea con una terna con funcionarios de carrera propuestos por el Gobierno.

Convención Constitucional

Convención Constitucional

Tras intensas jornadas de distinta índole, este jueves se realizó la última sesión de la Convención Constitucional de la semana, la cual finalizó con la aprobación de una declaración en la que demandan aplicar indulto a los detenidos por el estallido social y la desmilitarización del Wallmapu.

Durante la instancia que se realizó en el ex Congreso Nacional, y con la presencia de los convencionales constituyentes distribuidos tanto en el hemiciclo como en otras salas del recinto, debido a la pandemia del coronavirus, la presidenta de la corporación, Elisa Loncón, informó que se suspenderán las sesiones del viernes 9 y lunes 12 de julio.

Al respecto, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, argumentó que la medida para que en ambas jornadas se realicen trámites y procedimientos técnicos y administrativos con el fin de retomar el trabajo en Sala a partir del martes 13 de julio a las 9:30 horas.

Finalmente, Loncón indicó que la mesa le enviará el cronograma y propuesta de trabajo a los 155 integrantes y que considerará los temas que algunos constituyentes pidieron que se abordaran prontamente, entre ellos, la revisión inmediata del protocolo sanitario.

[dps_related_post ids=»4828354,4827722″]

Evaluación de la pertinencia de Parot

Además, durante la sesión el constituyente Marcos Barraza propuso se evalúe la pertinencia de la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, Catalina Parot.

“El día de ayer fuimos notificados por los medios de comunicación que el Gobierno nombró como nueva secretaria de la unidad administrativa a la señora Catalina Parot sin, además, una explicación previa respecto de las negligencias en la instalación de la Convención Constituyente, sin explicar el perfil idóneo para un cargo de esas características”, sostuvo.

“En consecuencia, y para ávidas cuentas de la corta experiencia de esta Convención Constituyente en la cual las dificultades, los vacíos, las insuficiencias administrativas han sido subsanadas esencialmente por funcionarios y funcionarias de carrera, solicito que, en la próxima sesión, en el primer punto de tabla, sea abordar la pertinencia o no de que la señora Catalina Parot sea la nueva secretaria de la unidad administraba”, agregó.

Bajo ese punto, Barraza propuso que “el Gobierno proponga, la Secretaría General de la Presidencia, una terna con tres funcionarias y funcionarios de carrera para que cumplan la función de secretaria o secretaria de la unidad administrativa”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad