El único ausente: Felipe Harboe sigue el desarrollo de la Convención Constitucional de forma telemática
El convencional constituyente por el distrito 19 se encuentra en cuarentena preventiva.
Felipe Harboe
Durante esta jornada se desarrolla la instalación de la Convención Constitucional, la que cuenta con la presencia de 154 de los 155 convencionales constituyentes, ya que Felipe Harboe sigue la sesión de manera telemática.
El exsenador PPD y representante del distrito 19 debió restarse de la ceremonia presencial en el exCongreso Nacional, ya que se encuentra en cuarentena preventiva por covid-19.
Al momento de votar por la presidencia de la Convención Constitucional, expresó su apoyo a Patricia Politzer, a viva voz, como indica la reglamentación.
De hecho, las y los convencionales constituyentes debieron someterse a test PCR previo a esta instalación y primera sesión. Incluso, de acuerdo a las imágenes de la transmisión oficial, algunos se encuentran con doble mascarilla o el cubrebocas KN95, recomendado para enfrentar el coronavirus y sus variantes.
En la previa de la ceremonia, Harboe le escribió a un seguidor en Twitter. «Haré mis mejores esfuerzos por contribuir a acuerdos en torno a una nueva constitución», expresó.
[dps_related_post ids=»4725035,4716391″]