Joaquín Lavín sobre Daniel Jadue: «Él es mi verdadero adversario, no otro»
El candidato presidencial de la UDI, en el lanzamiento de su campaña, apuntó sus críticas al abanderado del PC.
Joaquín Lavín sobre Daniel Jadue: "Él es mi verdadero adversario, no otro"
El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, realizó durante esta jornada el inicio de campaña de cara a las primarias legales del 18 de julio y se refirió a la figura de Daniel Jadue, abanderado del Partido Comunista, como su «verdadero adversario».
El alcalde de Las Condes hizo un llamado a que «pensemos en el futuro, el pasado de cada uno de nosotros todo Chile lo conoce, lo que interesa es qué es lo que vamos a hacer en adelante». Lo anterior, en alusión a los vínculos que sostuvo con la dictadura de Augusto Pinochet.
Respecto de sus diferencias con Jadue, Lavín señaló que «creo en el cambio social profundo, a lo mejor él también, pero lo quiero en tranquilidad, en paz, no extremando las cosas, no polarizando las cosas, porque sino no vamos a tener una economía que tire para arriba, que cree empleo y que le vaya bien a las pymes».
[dps_related_post ids=»4816282,4815434″]
Además, aseguró que el alcalde de Recoleta «le debe una explicación a las familias que viven en la zona de Plaza Italia, afectadas por el estallido social, a las pymes que les han roto las cortinas, las han saqueado, y se han llevado las cosas».
«Cuando tú dices que quieres liberar a quienes están detenidos por esos desórdenes, por poner bombas molotov, por quemar iglesias, por quemar un museo, uno dice, yo quiero que el cambio social que tiene que haber en Chile se haga en paz, se haga en acuerdo, no con odiosidad, no con polarización, y las personas que cometieron delitos tienen que pagar por ellos», remató Lavín sobre Jadue.
También desestimó profundizar en la disputa con sus compañeros de coalición que también van por la presidencia, a propósito de la polémica que surgió entre su jefe de campaña, Rodolfo Carter, y el independiente Sebastián Sichel.
«La verdad no me voy a referir a esos temas, porque mi verdadero adversario, y digo adversario, no enemigo, es Daniel Jadue. Por tanto, todo lo demás lo dejo pasar, no me interesan esas pequeñas situaciones, rencillas, acá hay que mirar los proyectos, debatir las ideas. Para mí, mi verdadero adversario es Daniel Jadue, no otro«, sentenció Lavín.