;

Senadora Provoste: «Una candidatura presidencial no puede ser producto de deseos personales»

"Esto debe ser parte de un proyecto colectivo", dijo en ADN Hoy la militante de la Democracia Cristiana.

08 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISOLa senadora Yasna Provoste, durante la sesion especial del Senado, que analiza el proyecto de ley que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por la enfermedad Covid-19.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

08 DE JUNIO DE 2021/VALPARAISO La senadora Yasna Provoste, durante la sesion especial del Senado, que analiza el proyecto de ley que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por la enfermedad Covid-19. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Senadora Provoste: "Una candidatura presidencial no puede se producto de deseos personales"

18:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623673880189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora DC Yasna Provoste habló sobre su posible candidatura presidencial y aseguró que «no se trata de una decisión personal». 

«Hace un mes dije que, como oposición, teníamos que reflexionar en torno a los resultados de las elecciones y del mensaje que la ciudadanía nos estaba entregando y, por cierto, de esos intentos fallidos de generar alianzas y que eso era fundamental antes de resolver cualquier candidatura y esa reflexión yo creo que aún está en proceso«, dijo en ADN Hoy.

«No se trata de una decisión personal. Una candidatura presidencial no puede ser producto de deseos personales, de la obsesión de algunos por un determinado cargo. Esto debe ser parte de un proyecto colectivo, al servicio de nuestro país para que la oposición realmente sea una alternativa de gobierno, que ofrezca un proyecto distinto a la ciudadanía», agregó.

[dps_related_post ids=»4809939,4808437″]

La senadora Provoste recalcó que «son los partidos de la centro izquierda los que deben tomar esa decisión, pero siempre pensando en el bien de nuestro país y ojalá que ningún partido crea que puede estar por sobre los intereses de nuestro país».

Sobre la posibilidad de una alianza de los dos bloques opositores, que obtuvieron 15 de las 16 gobernaciones regionales, Provoste afirmó que ella cree «en la oposición política y social para avanzar en las grandes transformaciones». 

«Yo hablo desde nuestra posición en el parlamento, como senadora de oposición, pero entiendo que esto es una tarea de las institucionalidades de los partidos. Es ahí donde corresponde que pueda generarse esta deliberación, esta tarea de cómo enfrentamos este presente y cómo damos certezas de gobernabilidad para nuestro país», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad