Política

“No nos podemos perder”: Senadora Provoste volvió a responder a Paula Narváez por definición presidencial

La candidata militante del PS insistió en que la Democracia Cristiana tome una determinación respecto de las primarias no legales.

Reproducción – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 07 de Jun, 2021 - 17:06
Compartir

Siguen los tiras y aflojas al interior de la oposición. La candidata presidencial por el PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, insistió a la Democracia Cristiana para que entregue una definición de cara a la carrera hacia La Moneda, especialmente respecto del futuro político de la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Es la segunda vez que la exministra realiza una petición de este tipo, ya que el viernes sostuvo que “lo único que pido en realidad es que cuanto antes podamos definir el camino, no queda mucho tiempo y ese tiempo lo tenemos que aprovechar bien, porque mientras tanto están corriendo dos primarias legales”.

Este lunes, Narváez volvió a la carga y afirmó que “me pongo nerviosa por bien poquitas cosas. Lo que importa aquí, más que ese argumento, es señalar que tenemos poco tiempo, eso significa que podamos tener una definición lo antes posible de este sector político, de una forma de llegar con una candidata o candidato a la primera vuelta presidencial de noviembre”.

Además, la abanderada subrayó que “se necesitan definiciones y cuanto antes se hagan mucho mejor, para poder trabajar teniendo la situación clara. Y eso para nosotros podría definirse una vez ocurrida la elecciones del gobernador regional”.

“No se trata de un desafío personal”

Una vez más, la senadora Provoste remarcó que “lo que ocurre es que nosotros no somos personas que nos movamos por las encuestas ni por proyectos personales, esto tiene que ser un proyecto muy colectivo”.

“Creemos que la política más que nunca tiene que ponerse al servicio de las grandes dificultades que enfrentan nuestros compatriotas y en eso no nos podemos perder”, añadió la titular de la Cámara Alta.

Finalmente, la parlamentaria de oposición recordó, en la misma línea de respuestas anteriores, que “no se trata de un desafío personal, individual. Nosotros creemos que la política tiene que dar paso a proyectos más colectivos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto