;

¿Retiro del 100% de los fondos de las AFP?: Diputado de la UDI anunció proyecto en esa línea

"La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse", aseguró el parlamentario decidido en avanzar con su propuesta.

Retiro del 100% de los fondos de las AFP

Retiro del 100% de los fondos de las AFP

«Prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero«, con estas palabras el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, dio un giro radical en su postura y anunció un proyecto de ley de retiro del 100% de los fondos de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones).

El parlamentario, que ha votado en contra de los tres proyectos de retiro de fondos que han sido aprobados hasta ahora, dijo que plantea la idea ante el posible avance de la iniciativa que busca un cuarto retiro y de la posible «nacionalización» de los ahorros.

Retiro del 100% de los fondos

«Voté en contra de todos los retiros, estoy seguro que es una pésima política pública, pero cuando uno ve que se está hablando de nacionalizar, que en idioma popular significa topón pa’ dentro, prefiero que la gente pueda retirar todos sus ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera«, indicó desde el Congreso sobre la idea de retiro del 100% de los fondos de las AFP.

[dps_related_post ids=»4806139,4799752»]

En este sentido, agregó que «cientos de personas en terreno nos pidieron salvar su plata, buscar una fórmula en que ellos puedan manejarla. La gente no quiere depender del Estado a la hora de jubilarse«.

Finalmente, el diputado puntualizó que presentará la iniciativa en caso de que se materialice la presentación de un proyecto de cuarto retiro. «En caso de presentarse un cuarto retiro yo voy a presentar una reforma constitucional para sacar el 100% de los fondos y así evitar que la gente pierda todos los ahorros de una vida», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad