;

Ministro Palacios calificó de «innecesario» un cuarto retiro de fondos de AFP

Ministro Palacios calificó de «innecesario» un cuarto retiro de fondos de AFP

El ministro de Economía, Lucas Palacios, rechazó el proyecto para un cuarto retiro de las AFP y lo calificó de «innecesario».

«Yo creo que es absolutamente innecesario seguir profundizando o planteando un proyecto que ya se ha planteado tres veces», dijo el secretario de Estado.

El diputado de RN Jorge Durán anunció el lunes que presentará un proyecto para un cuarto retiro de las AFP, cuestionando las soluciones que ha entregado el Gobierno a las familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

«Estamos entrando a junio y no estamos viendo soluciones concretas. El famoso bono anunciado por el Gobierno todavía no tiene certeza jurídica», dijo el parlamentario para justificar su idea de un cuarto retiro de las AFP. 

[dps_related_post ids=»4798651,4798670″]

«Creo que es importante, así como lo señaló el Tribunal Constitucional (TC), no importa de dónde venga legislado este cuarto retiro, si viene de iniciativa del Gobierno o viene de los parlamentarios. Lo importante es entregar soluciones a las familias en estos tan difíciles momentos que se avecinan», agregó.

A fines de abril, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles ya presentó un proyecto un cuarto retiro de las AFP, justo después de promulgada la ley del tercer retiro.

El proyecto  de un cuarto retiro de las AFP también fue respaldado por los parlamentarios Jenny Álvarez (PS), Karol Cariola (PC), Patricia Rubio (PPD) y Marisela Santibáñez (PC), Félix González (PEV), Alexis Sepúlveda (PR), y Gabriel Silber (DC).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad