;

Última Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera estará marcada por la pandemia del covid-19

Como es tradición, la ceremonia se realizará en el salón de Honor del Congreso. Los asistentes tendrán que ajustarse a las medidas sanitarias.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Quedan dos días para que el Presidente Sebastián Piñera realice su última Cuenta Pública Presidencial, la que tendrá lugar el martes 1 de junio desde las 15:00 horas, y será transmitida para todo Chile.

Y por segundo año consecutivo, habrá una serie de limitaciones por las normas sanitarias que rigen producto de la pandemia del coronavirus covid-19.

Así, una de las primeras características del discurso presidencial será el acotado número de asistentes al salón de Honor del Congreso, el que será de solo 50 personas.

Discurso marcado por el covid-19

Se espera que la última Cuenta Pública Presidencial de la segunda administración de Sebastián Piñera esté marcada por el covid-19. De esta manera, uno de los ejes a los que se referirá el Mandatario es a la reactivación económica que tras la crisis que ha dejado la pandemia a nivel nacional y mundial.

De la misma forma, las ayudas sociales también formarán parte de la intervención presidencial, la que posiblemente esté marcada por la denominada agenda de «mínimos comunes» que se conversó con la oposición.

[dps_related_post ids=»4802641,4799705″]

Los asistentes al Congreso

La asistencia de ministros al Congreso se limitará al comité político integrado por los titulares del Interior, Rodrigo Delgado; Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; Hacienda, Rodrigo Cerda; y Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El resto del gabinete presenciará la ceremonia desde La Moneda, tal como se hizo el año pasado.

En esa misma línea, los representantes del Congreso estarán encabezados por los presidentes del Senado, Yasna Provoste; y de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, y el resto de los parlamentarios al igual que los ministros, tendrán que ver la Cuenta Pública por televisión.

Hay que señalar que a mediados de esta semana un estudio de la ONG Ciudadanía Inteligente aseguró que Sebastián Piñera sólo ha cumplido con el 37% de lo prometido en su programa presidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad