;

Fuad Chahin renunció a la presidencia de la DC: «Entregamos un partido con luces y sombras»

"No es posible que el partido esté preocupado de ver cómo nos sacamos los ojos entre nosotros", sostuvo el ahora extimonel de la falange.

11 de Febrero de 2021/SANTIAGO El Presidente de la DC, Fuad Chahin, emite unas palabras junto con la Democracia Cristiana en el lanzamiento de su campaña electoral para las elecciones del 11 de abril de 2021.  en compañía del candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente para la Región Metropolitana, Claudio Orrego.


FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

11 de Febrero de 2021/SANTIAGO El Presidente de la DC, Fuad Chahin, emite unas palabras junto con la Democracia Cristiana en el lanzamiento de su campaña electoral para las elecciones del 11 de abril de 2021. en compañía del candidato a Gobernador Regional de Unidad Constituyente para la Región Metropolitana, Claudio Orrego. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Luego de una Junta Nacional marcada por la polémica y precedida de críticas tras ser elegido como convencional constituyente, finalmente Fuad Chahin renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC).

En esta jornada de controversias, la senadora Ximena Rincón expresó su molestia y aseguró que le ha sido «muy difícil» ser la carta presidencial de la falange.

También acusó que tanto en el partido como en los medios de comunicación se desató una «pseudo competencia» con la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

La polémica alcanzó su punto máximo cuando la propia Provoste apuntó a la «irresponsabilidad» de la directiva y la «falta de respeto» hacia la figura de Rincón, junto con descartar una candidatura presidencial.

En un punto de prensa en el que no aceptó preguntas, Chahin expresó que “nuestros cuatro candidatos y candidatas a gobernadores regionales tienen que enfrentar un gran desafío en menos de un mes”.

No es posible que el partido esté preocupado de ver cómo nos sacamos los ojos entre nosotros, de cómo nos enfrascamos en reyertas internas, en peleas, en discusiones, en pasadas de cuenta, sobre todo cuando la renovación de la directiva democrática estaba a la vuelta de la esquina, en dos meses”, agregó el extimonel de la falange.

En esa línea, sostuvo que “hoy día entregamos un partido con luces y sombras, con una estructura renovada, con un posicionamiento político recuperado, con buenos resultados en tres elecciones y con un muy mal resultado en una muy importante, y, por lo tanto, no me queda más que agradecer a mi partido, a todos los militantes que han acompañado esta gestión, a los miembros de mi mesa directiva, a aquellos que han trabajado lealmente conmigo”.

[dps_related_post ids=»4798759,4798689″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad