;

«No era lo acordado hasta ahora»: Teillier afirmó que el PS puso como condición inscribir al PPD en las primarias con el FA

El presidente del Partido Comunista dio cuenta del origen de la polémica que involucró a gran parte de la oposición.

19 de Mayo de 2021/SANTIAGOPartido Comunista llega al servel a inscribir sus candidaturas
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

19 de Mayo de 2021/SANTIAGO Partido Comunista llega al servel a inscribir sus candidaturas FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, acudió la noche de este miércoles al Servicio Electoral (Servel) para inscribir las primarias con el Frente Amplio (FA) y a apoyar al candidato presidencial de su partido, Daniel Jadue.

Consultado sobre la controversia que se generó al interior de la oposición, luego del quiebre con el Partido Socialista (PS) para realizar estos comicios, el timonel señaló que «hubo una petición de que se incorporara el Partido Socialista, estuvimos de acuerdo, y para decir la verdad transparentemente llegaron donde estábamos reunidos y nos dijeron que ellos tenían otra condición, que tenía que inscribirse también el PPD en el acuerdo«.

En esa línea, Teillier indicó que «dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora, pedimos tiempo para discutir, pero ellos no dijeron este minuto, nos esperaron un rato, pero se vinieron«.

Pese a que el presidente del PC había señalado que «vamos a dejar abierto si ellos quieren venir, no tenemos ningún problema», finalmente el PS optó por no inscribirse en las primaras legales.

Las críticas más duras provinieron del propio Jadue, quien habló del «veto» que acusó la candidata socialista Paula Narváez.

«No ha habido ningún veto de nosotros, el veto ha venido de ellos y nos parece oportunista, nos parece además contrario a la ética que el pueblo exige hoy día, que porque vivieron un desastre electoral sin precedentes hayan cambiado de opinión y hoy día quieran venir a pedir cupos, acuerdos parlamentarios con la calculadora para no tener otro desastre electoral en noviembre”, subrayó Jadue.

[dps_related_post ids=»4799498,4799523″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad