;

Primarias 2021: Chile Vamos inscribió a sus cuatro candidatos para los comicios de julio

En el acto solo participaron los precandidatos Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Debate presidencial Chile Vamos

Debate presidencial Chile Vamos

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este miércoles, las directivas de los partidos de Chile Vamos inscribieron ante el Servicio Electoral (Servel) las cuatro candidaturas para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Es así que los exministros de ambos gobiernos del Presidente Sebastián Piñera, quedaron registrados de la siguiente forma para los comicios: Mario Desbordes en representación de Renovación Nacional (RN) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), Ignacio Briones en nombre de Evolución Política (Evópoli), Joaquín Lavín respaldado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Sebastián Sichel como candidato independiente.

Al lugar solo acudieron Briones y Sichel, quienes hicieron un fuerte llamado a “recuperar la calle” y dejar la polémica política atrás.

[dps_related_post ids=»4799001,4799064″]

“Las campañas se hacen fuera de las oficinas de los partidos. Es importante recuperar la calle, políticos que no le tienen miedo a la crítica ni a la calle”, dijo expresidente de BancoEstado.

“Además, estoy pidiendo que le den libertad de acción a los militantes. Acá hay varios concejales hay varia gente que fue candidato, que salió electa constituyente apoyándonos. Sería razonable que ninguno de los que está aquí sea expulsado por el hecho de participar en la campaña”, señaló.

Por su parte, el exjefe de la billetera fiscal expresó que “en vez de hacer polémica, tenemos que hacer una historia de esto, tenemos que hacernos cargo de las necesidades de la ciudadanía. Somos todos ciudadanos”.

“Creo que eso es fundamental, aprendiendo del fin de semana, tienen que ser las políticas transparentes, de cara a la ciudadanía, no entre cuatro paredes, debatamos”, agregó.

Briones también dio a conocer que “hay un acuerdo, lo digo públicamente, de hacer al menos tres debates televisados en regiones, además de Santiago”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad