Política

Ricardo Lagos y nivel de participación en las elecciones: “Que el derecho a voto sea una obligación”

Tras acudir a votar, el expresidente se refirió al proceso. “Esta no es la madre de todas las batallas, sino de todos los acuerdos”, remarcó.

Agencia Uno
Por Macarena Herrera
Domingo 16 de May, 2021 - 16:09
Compartir

La tarde de este domingo 16 de mayo el expresidente Ricardo Lagos concurrió a votar al Instituto Superior de Comercio (Insuco). En esta oportunidad aprovechó de destacar la importancia de este proceso eleccionario y aseguró que se debe restablecer el voto obligatorio.

Por otro lado, el ex mandatario destacó la “tradición larga de celebrar elecciones” que tiene nuestro país. Donde resaltó que la de este fin de semana tiene una relevancia aún mayor a lo que se acostumbra.

Nueva Constitución

Ricardo Lagos también se refirió a la Nueva Constitución y afirmó sobre la votación que “no pensamos todos igual, pero esa carta (la Constitución) nos permite dirimir las diferencias civilizadamente, y eso es lo que me parece importante”. Lo anterior, para que esta Nueva Constitución represente a todos los chilenos.

Ricardo Lagos, elecciones 2021

En la misma línea, agregó que “nunca en la historia habíamos tenido esta oportunidad, aprovechémosla, con responsabilidad. Esta no es la madre de todas las batallas, sino de todos los acuerdos”.

“Espero que el voto sea obligatorio”

Además, ante la baja participación ciudadana en este proceso de elecciones, el expresidente sostuvo que “en esta Constitución tenemos que corregir algo importante, que el derecho a voto sea una obligación, es lo menos que puede pedir un país”.

Como en años anteriores, la concurrencia a votar de Ricardo Lagos provocó algunos incidentes, aunque por esta vez menores: un par de personas lo increparon por el Transantiago y el CAE.

Sin embargo, el exmandatario ya había reflexionado respecto al proceso de elecciones este sábado 15 de mayo. Esto mediante redes sociales, sobre la relevancia del voto en estas votaciones.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto