;

«Hemos cambiado la historia»: Karina Oliva festejó su paso a la segunda vuelta por la gobernación de la RM

La representante del Frente Amplio tendrá que enfrentarse a Claudio Orrego.

Karina Oliva.

Karina Oliva.

Karina Oliva, del Frente Amplio (FA), ya abrochó en las urnas su pase a la segunda vuelta para el puesto de gobernadora regional, donde tendrá que que competir con Claudio Orrego (DC).

La candidatura triunfó junto con el exintendente falangista, dejando atrás a Carolina Parot de Renovación Nacional (RN).

«Hemos cambiado la historia, por primera vez una mujer va a disputar el gobierno regional de la Región Metropolitana. Soy una representante como cualquier persona, no represento ni a la élite política ni a la élite económica», dijo la militante del partido Comunes, entre los festejos de su comando.

La candidata afirmó que no se va a dormir en los laureles y que «desde este instante vamos a salir a trabajar para ganar las elecciones en junio. Tenemos una tremenda responsabilidad política con la ciudadanía, porque nos han tratado todo este tiempo como un número, en plena pandemia. Vamos a tener que reconstruir esta región por como la ha dejado este Gobierno«, sentenció Oliva, que aprovechó de «agradecerle a la gente que se movilizó para cambiar este país».

De esta manera, el Frente Amplio consigue otra victoria importante, que se suma a la de Tomás Vodanovic en Maipú, Jorge Sharp en Valparaíso, y Macarena Ripamonti en Viña del Mar.

[dps_related_post ids=»4797467,4797409″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad