Política

Tomás Vodanovic, el contendor de Cathy Barriga en Maipú: “Estamos cansados de estos cuatro años que han hecho mucho daño”

El candidato del Frente Amplio aseguró que los maipucinos y maipucinas están hartos de “un triste espectáculo que muchas veces ha sido el hazmerreír de otras comunas”

Agencia Uno
Por Paulette Ruminot
Sábado 15 de May, 2021 - 12:23
Actualizada el Domingo 16 de May, 2021 - 21:56
Compartir

En medio de una jornada de votación histórica en nuestro país, el candidato a la alcaldía de Maipú, Tomás Vodanovic, habló sobre cómo ve el panorama para él y su equipo, asegurando que está seguro que saldré electo.

Primero que todo, el gran contendor de Cathy Barriga aseguró que su postulación ha sido un “lindo proceso” de más de siete meses de campaña, en los que se ha sentido muy afortunado de tener junto a él a un grupo de dirigentes sociales, estudiantes y vecinos de la comuna.

Además, sostuvo que él, junto a su equipo, “estamos cansados de estos cuatro años que han hecho mucho daño a Maipú. Cuatro años de abandono, de despilfarro y de un triste espectáculo que muchas veces ha sido el hazmerreír de otras comunas, pero que en Maipú se han sufrido”, dijo, en relación al mandato de Barriga, quien ha protagonizado diversas polémicas en los últimos años.

En esa línea, Vodanovic manifestó que ellos han asumido el desafío de “levantar una alternativa ciudadana, transformadora y honesta, de cara a la gente y eso es lo que ya estamos levantando. Estoy muy feliz y orgulloso de estar acompañados hoy día de Mundo Social Maipucino, los mismos a los que la alcaldesa les cerró la puerta“.

El candidato del Frente Amplio también hizo un llamado a salir de sus casas e ir a sus locales de votación. “Tenemos dos días de una jornada que es histórica para nuestro país, y que necesitamos pavimentar el camino de las transformaciones sociales que traigan más dignidad, justicia y apertura democrática a la comuna de Maipú y a todo Chile“.

“De a poco la gente se irá acercando, pero al menos, lo que nosotros vemos, es un apoyo de la comunidad maipucina”, sostuvo sobre el apoyo que le han demostrado durante esta mañana.

Finalmente, comentó que de ser electo como el nuevo alcalde de Maipú, “desde el lunes asumiré el desafío de construir un municipio que esté a la altura de su gente”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto