;

Servel confirmó que recibió denuncia contra diputada Pamela Jiles por llamar a votar por Pablo Maltés

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, habló sobre quién determinará las eventuales sanciones contra la parlamentaria.

Servel confirmó que recibió denuncia contra diputada Pamela Jiles por llamar a votar por Pablo Maltés

Servel confirmó que recibió denuncia contra diputada Pamela Jiles por llamar a votar por Pablo Maltés / Leonardo Rubilar

Durante esta jornada, la diputada Pamela Jiles concurrió a votar a la comuna de La Pintana, en donde realizó un polémico punto de prensa. “Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro», señaló la parlamentaria, en alusión a su pareja, quien postula como gobernador de la RM.

Bastantes coletazos provocaron esta declaración. Hasta la noche de este sábado donde fue confirmada una denuncia formal en el Servel en contra de Jiles.

Palabras de Andrés Tagle

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, se pronunció a lo ocurrido con la diputada. «Hemos recibido una denuncia y al Subdirector de Gasto Electoral y de Propaganda le corresponde decidir si debe aplicarse o no un proceso administrativo sancionatorio. Y de hacerse, ese va a ser reservado porque así lo establece la ley», señaló durante el balance realizado la noche de este sábado.

En el caso que corresponda una sanción, la diputada Jiles será multada y el presidente del Servel sostuvo que dicha decisión “depende del subdirector, no del consejo directivo”.

La polémica del sellado

Además, se refirió a las situaciones ocurridas con la falta de material para sellar las urnas en el proceso eleccionario. En respuesta a ADN señaló que «había un rollo cada dos mesas que era suficiente según nuestros cálculos para sellar todas las urnas y se usaba una sola cinta».

«La huincha con que sellaba es irrelevante, lo relevante son los sellos y ellos se colocaron. No tiene ninguna importancia la huincha plástica que se haya usado, los sellos de seguridad del Servel era lo importante y no sabemos de algún problema al respecto» cerró.

[dps_related_post ids=»4795645,4795626″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad