;

Izkia Siches hizo un llamado a no relajarse con los festejos tras elecciones: «No olvidar que después de este proceso hay que mantener las medidas de precaución»

La presidenta del Colegio Médico hizo su primera aparición pública tras dar a luz en abril.

Izkia Siches por fase dos en RM

Izkia Siches por fase dos en RM

Desde el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en la comuna de La Florida, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo su primera aparición pública, luego de dar a luz hace algunas semanas, con el fin de cumplir su deber cívico en una jornada de elecciones históricas para nuestro país.

Según contó, está preparada para emitir su voto, siempre acompañada de su alcohol gel y mascarilla «bien puesta en nariz y boca», para participar de un proceso que busca elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes.

«Para mí es muy satisfactorio poder participar, de poder elegir, a nuestros representantes, sobre todo a los constitucionales», dijo Siches, para luego hablar de las cifras del covid-19, las que no han bajado considerablemente desde que el gobierno reforzó las medidas sanitarias.

En esa línea, la médica cirujana sostuvo que «quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado al gobierno, particularmente al Presidente de la República, a incorporar al Colegio Médico a la discusión de la reconstrucción del Plan Paso a Paso, particularmente de la Fase 2, ya que nosotros tenemos diversas ideas que lamentablemente no han sido considerados«.

[dps_related_post ids=»4795529,4792515»]

«Esperemos que este mismo proceso democrático pueda servir para reforzar la confianza y trabajar en conjunto con las autoridades», manifestó Izkia Siches, quien luego hizo un llamado a participar de esta jornada histórica, pero siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios.

«Si lo hacemos con distancia física, usando alcohol gel y con los lugares de votación bien ventilados, el riesgo de contagio es muy menor», aseguró. Eso sí, la doctora nacional hizo énfasis en las celebraciones post-elecciones, enviando un mensaje a los partidos y diversos comandos a no relajarse con las fiestas.

«No olvidar que después de este proceso hay que mantener las medidas de precaución en las celebraciones y otras concurrencias», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad