;

Provoste por mínimos comunes: “Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos”

“Lo que el Gobierno no puede hacer es salir con declaraciones públicas, vagas, imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse la víctima”, dijo la presidenta del Senado.

Yasna Provoste

Yasna Provoste

Revisa la seccion lo ultimo

Tras polémicas declaraciones entre el Gobierno y la oposición por la agenda de mínimos comunes y el anuncio de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus que hizo el Ejecutivo durante la jornada de este jueves, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, dijo que, si La Moneda «necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos”.

A través de una declaración pública, y luego del que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que “nadie merece una conversación en ese tono”, aludiendo al portazo y show mediático que acusó la senadora de la Democracia Cristiana (DC) por parte de la administración del Presidente Sebastián Piñera, la parlamentaria dijo que “la guerrilla política no le importa a nadie, la polémica artificial de las declaraciones al disonante agota”.

“Invito al Gobierno a preocuparse de lo importante: las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad”, afirmó Provoste.

[dps_related_post ids=»4794777,4794911″]

“Las Pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar. Ahí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan”, agregó.

Al respecto, la senadora expresó que “si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos. Esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que el Gobierno no puede hacer es salir con declaraciones públicas, vagas, imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse la víctima cuando desde la oposición hablamos fuerte y claro sobre una propuesta seria y sustentable que hemos hecho para hacernos cargo de las necesidades de las familias”.

Hasta ahora el Gobierno no ha presentado ni una sola propuesta, sigue haciendo declaraciones de intenciones sin asumir que el tiempo de las intenciones ya terminó. Las familias de Chile necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les van a apoyar”, reafirmó.

Finalmente, Provoste reiteró el llamado al diálogo para sacar adelante la agenda de mínimos comunes: “Invito nuevamente al Gobierno a no abandonar el camino del diálogo. Solo con propuestas concretas podremos recuperar la gobernabilidad y la paz social”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad