Política

Matthei y eventual participación en primarias de Chile Vamos: “Por mí votarán porque soy más liberal o porque soy mujer”

Además, la precandidata presidencial sostuvo que “no es cierto que Joaquín Lavín le pueda ganar a Jadue en la segunda vuelta. Ambos tenemos las mismas posibilidades”.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 12 de May, 2021 - 14:14
Actualizada el Miércoles 12 de May, 2021 - 14:20
Compartir

La precandidata presidencial Evelyn Matthei se refirió a la disputa electoral que tiene con Joaquín Lavín para representar a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las primarias de Chile Vamos.

Al respecto, la también aspirante por la reelección a la alcaldía de Providencia, sostuvo en entrevista con radio Concierto que su partido se impuso la visión de ir con un solo candidato a la primaria del oficialista y que es el alcalde de Las Condes.

Matthei expresó que no está dolida con la UDI, pero que sí siente que “no es aceptable cambiar las reglas a último minuto“, ya que nadie le dijo antes de anunciarlo que el gremialismo llevaría a una sola persona, añadió.

Siempre se nos dijo que podíamos ir a la primaria los cinco, nunca dijeron que iban a elegir solo a uno”, afirmó.

Respecto a compartir en la primera de Chile Vamos con todos los candidatos, la precandidata dijo que ella se desmarca por sus propios méritos del resto de los postulantes. “Por mi votarán porque soy más liberal o porque soy mujer“, sostuvo. “Para mi es mucho más importante Chile y Chile Vamos que un partido”, agregó.

Finalmente, Matthei fue tajante en señalar que, ante una eventual participación en balotaje presidencial, “no es cierto que Joaquín Lavín le pueda ganar a Jadue en la segunda vuelta. Ambos tenemos las mismas posibilidades”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto