;

Diputado Mulet anunció interpelación al ministro de Economía por sus dichos sobre tercer retiro e inflación

El parlamentario acusó a Lucas Palacios de "tratar de culpar a las personas que han recibido bonos del gobierno o han retirado sus fondos para pagar sus deudas, para comer, para pagar cuentas de luz y agua".

22 de febrero del 2021/SANTIAGOLucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Consejo de Gabinete, que encabezara el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

22 de febrero del 2021/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Consejo de Gabinete, que encabezara el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes, el diputado de la Federación Regional Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, anunció que impulsará una interpelación al ministro de Economía, Lucas Palacios.

Tras la presentación del IPC de abril, que mostró un alza del 0,4%, el secretario de Estado afirmó en su cuenta de Twitter que el incremento «se explica por el tercer retiro de fondos previsionales y la inyección de apoyos estatales, lo que activa el consumo doméstico frente a una oferta limitada«.

Mulet, quien también es candidato presidencial por su partido, afirmó que la declaración de Palacios “revela fundamentalmente lo que es él y el gobierno de Piñera. Tratar de culpar a las personas que han recibido bonos del gobierno o han retirado sus fondos para pagar sus deudas, para comer, para pagar cuentas de luz y agua como la causa de la inflación. No sólo es injusto, sino que además es equivocado”.

Agregó que “el consumo de las familias y de los sectores medios de nuestro país, es un consumo que obviamente incide, pero no como consumen los bienes y servicios las grandes empresas y eso es tremendamente injusto”.

Finalmente, Mulet remarcó que “sus dichos no vienen más que a revelar y denudar como es este tipo de gente que tenemos como autoridades. Gente que obviamente tiene una mentalidad retrógrada y no son capaces de impulsar políticas públicas equitativas. Viven de los modestos salarios que tienen los chilenos y chilenas y les interesa prolongarlos, ese es el modelo económico que tenemos que cambiar sustantivamente”.

[dps_related_post ids=»4791211,4790776″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad