;

Presidenta del Senado: “El tercer retiro aprobado por el Congreso no forma parte de ningún proceso de negociación”

De este modo, la senadora Yasna Provoste volvió a criticar el Gobierno por presentar el requerimiento ante el TC.

Yasna Provoste

Yasna Provoste

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la reunión que sostuvo con sus pares de la oposición, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, descartó que sea «negociable» el retiro del requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto del tercer retiro de fondos.

En conversación con Mesa Central, la parlamentaria DC remarcó que “acá no hay un proceso de negociación” con el Ejecutivo y puntualizó que “el tercer retiro aprobado por el Congreso no forma parte de ningún proceso de negociación”.

“Siempre hemos dicho que esta lógica de que las familias enfrenten esta crisis acudiendo a sus ahorros y sus recursos no es la mejor alternativa«, señaló Provoste.

Agregó que el proyecto del tercer retiro «ha sido una medida desesperada frente a la mezquina ayuda del Gobierno y hemos propuesto desde hace mucho tiempo alternativas a esta lógica de retiros individuales de los ahorros de los trabajadores y trabajadoras”.

En esa línea, Provoste insistió en que “el retiro del requerimiento del Tribunal Constitucional no es negociable, lo que nosotros señalamos es que el tercer retiro el Congreso lo aprobó abrumadoramente, incluso con más votos de los que tuvo el primer retiro”.

Acerca de la posibilidad de que el Gobierno presente su propio proyecto de retiro de fondos, la presidenta del Senado afirmó que “nosotros planteamos que nuestro país tiene mejores modos de enfrentar esta crisis. Chile tiene fondos soberanos, capacidad de enfrentamiento, nosotros nunca nos hemos sentido cómodos con que esta crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras con sus ahorros”.

[dps_related_post ids=»4782379,4768667″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad