Política

Ministro Ossa y posibilidad de retirar requerimiento ante el TC por tercer retiro: “No, se encuentra realizado”

El secretario de Estado descartó que el Gobierno vaya a anular el recurso presentado para frenar el proyecto de ley.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 22 de Abr, 2021 - 18:23
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 18:39
Compartir

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, dijo que el Gobierno no puede retirar el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

En medio del comité político que se está desarrollando en el Palacio de La Moneda y que está siendo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, luego que el Senado aprobó la reforma constitucional, el secretario de Estado se refirió a la posibilidad planteada por distintos personeros políticos, tanto de oposición como del oficialismo.

No, ese requerimiento se encuentra realizado”, afirmó el ministro Ossa.

Además, y tras las críticas que ha recibido al Ejecutivo entorno a su decisión de recurrir al TC, la autoridad sostuvo que “mi ánimo, el de los ministros, el del Gobierno, siempre ha sido el mismo: escuchar, dialogar, tenemos ciertas convicciones y seguir buscando formas para seguir ayudando”.

“Nosotros hemos dicho, y vuelvo a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas, pero también creemos que puede ser momento de conversar no solo de un tema, sino que de varios más que nos permitan seguir avanzando, seguir ayudando a Chile”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto