Política

Tercer retiro de las AFP: Directiva de RN llamó al Gobierno a retroceder con el requerimiento ante el TC

Además, el secretario general del partido, José Miguel Arellano, sostuvo que “la oposición cometería un error muy profundo si pretende profundizar los problemas del país con una acusación constitucional al Presidente Piñera”.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 22 de Abr, 2021 - 12:42
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 12:47
Compartir

La directiva de Renovación Nacional llamó al Gobierno a retroceder con el requerimiento que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Al respecto, el secretario general del partido, José Miguel Arellano, sostuvo que “aquí nadie puede desconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por mejorar la ayuda a las familias chilenas que lo están pasando mal. Pero tampoco podemos tapar el sol con un dedo. Para muchas familias esa ayuda no está siendo ni suficiente ni llegando a tiempo”.

“En ese escenario, como directiva RN, creemos que el Gobierno debe dar un paso más, salir de los pasillos del TC, y liderar una propuesta que permita un nuevo retiro de fondos de pensiones, de forma legal y constitucional, pero que tenga reglas claras, para evitar un daño mayor a las futuras jubilaciones”, agregó.

“¿Qué reglas? Fórmulas de devolución de los fondos, topes de montos de retiro, que esté dirigido a las familias más afectadas por la pandemia. etcétera. El punto es que no es momento de cerrarse a solucionar esta crisis y debemos hacerlo con política, con acuerdos y con diálogo”, continuó.

Por otra parte, Arellano manifestó que “la oposición cometería un error muy profundo si pretende profundizar los problemas del país con una acusación constitucional al Presidente Piñera”.

Desde RN nuestro llamado es a la sensatez, a evitar los espectáculos y tomarse con seriedad el rol que tienen como oposición, que es el de ayudar a conducir el país, no a poner piedras en el camino, ni arrinconar al Ejecutivo”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto