;

DC se abre a eventual acusación constitucional contra Presidente Piñera: conformarán equipo para «estudiar seriamente los fundamentos que existen»

También pidieron al Mandatario que retire el requerimiento ante el TC y respete "la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales".

5 de enero del 2021/SANTIAGOEl Presidente de La Republica, Sebastián Piñera, se prepara para realizar un puno de prensa, tras reunirse en el Palacio de La Moneda, con víctimas de la delincuencia. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

5 de enero del 2021/SANTIAGO El Presidente de La Republica, Sebastián Piñera, se prepara para realizar un puno de prensa, tras reunirse en el Palacio de La Moneda, con víctimas de la delincuencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La directiva de la Democracia Cristiana y diputados DC dejaron ver que estarían abiertos a impulsar una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, pese a que habían decidido restarse de la iniciativa.

A través de un comunicado, comenzaron emplazaron al Mandatario para que «reconozca y corrija su inacción y porfía para entregar ayudas universales y efectivas para las familias, que permitan no solo el resguardo necesario para evitar contagios durante las cuarentenas, como también enfrentar una dramática situación económica y humanitaria de nuestros compatriotas; la más grave desde el regreso a la democracia».

De igual forma, sostuvieron que respaldan «la propuesta de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y de la senadora y candidata presidencial, Ximena Rincón, en orden a aprobar una reforma tributaria urgente para dar respuesta inmediata a las necesidades de las chilenas y chilenos. Creemos que esa iniciativa es acorde y necesaria para enfrentar las urgencias que estamos viviendo hoy».

[dps_related_post ids=»4781106,4781130″]

Asimismo, espetaron: «Ante las tardías e insuficientes ayudas diseñadas por el Gobierno, emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones, asimismo, a respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales».

«Esto significa, que debe retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro«, agregaron.

Finalmente, concluyeron que la DC «actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional. La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en la eventual acusación constitucional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad