;

Gabriel Boric y acusación constitucional: «Desde la oposición deberíamos ser capaces de unirnos para ponerle un ‘párele’ al gobierno»

El precandidato presidencial conversó con ADN Hoy, asegurando que "la clase media en general, que es el 70% de la población, no ha recibido los apoyos suficientes", y que ya se sostienen conversaciones para la acción contra el Presidente Piñera.

Gabriel Boric y acusación constitucional: «Desde la oposición deberíamos ser capaces de unirnos para ponerle un ‘párele’ al gobierno»

Gabriel Boric sobre la llevada del proyecto de Tercer Retiro al TC: "Desde la oposición deberíamos ser capaces de unirnos para ponerle un párele al gobierno"

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619011531858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con ADN Hoy el candidato presidencial de Convergencia Social y Revolución Democrática, Gabriel Boric, afirmó que hoy se iniciarán las negociaciones en la oposición para presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera tras la decisión de llevar el proyecto del tercer retiro de las AFP al Tribunal Constitucional.

«Nos parece indignante la persistencia del gobierno de ponerse en contra de las necesidades del pueblo de Chile», partió Boric. «Lo está haciendo con el tercer retiro; lo está haciendo con el impuesto a los super ricos. No se entiende lo que pretende el gobierno de Sebastián Piñera y compañía», complementó.

El candidato presidencial sostuvo que «la clase media en general, que es el 70% de la población no ha recibido los apoyos suficientes. La crisis es mucho más profunda de lo que parecieran creer». Además, apuntó que desde la oposición «vamos a dar la pelea en todos los frentes para que no cursen esto en el tribunal constitucional, ademas de evaluar todas las alternativas para que el gobierno cambie de opinión respecto a esto».

[dps_related_post ids=»4780073,4780129″]

«Desde la oposición deberíamos ser capaces de unirnos para ponerle un ‘párele’ al gobierno que está en tantas dimensiones actuando mal: respaldando a las Fuerzas Armadas cuando salen a comentar programas de parodia, yendo al TC por el tercer retiro, estando en contra del impuesto a los super ricos», continuó. «No podemos quedarnos solamente con frases retóricas por redes sociales siendo que tenemos que actuar con decisión, con firmeza para revertir esta situación», complementó.

A su vez el candidato aseguró que durante esta jornada desde su frente van a estar conversando «con los jefes de bancada y con todo quien sea necesario para ver cual es la disponibilidad», para actuar en contra de las medidas del Presidente Piñera. «El gobierno es tremendamente errático», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad