Jaime Orpis insistió en su inocencia: «Nunca nadie compró mi conciencia, ni mi voto, ni vendí mi libertad»
El exsenador fue condenado a cinco años y un día de presidio efectivo por seis delitos de fraude al Fisco, en el marco del Caso Corpesca.
21 de Agosto del 2019/SANTIAGO El ex Senador, Jaime Orpis, llego hasta el edificio C del Centro de Justicia acompañado de sus abogados. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Luego de recibir la sentencia a cinco años y un día de cárcel efectiva, tras ser declarado culpable de seis delitos por fraude al Fisco, el exsenador Jaime Orpis hizo sus descargos respecto de su proceso judicial e insistió en que es inocente.
A través de un video, el exmilitante de la UDI afirmó que «así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho«.
Además, remarcó que el fallo del tribunal «fue dividido y de los 3 hay un voto que me respalda y genera una duda razonable sobre ese fallo«.
En esa línea, Orpis subrayó que «nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia».
Finalmente, el exsenador subrayó que recurrirá a «todas las instancias» para revertir este fallo, en el marco del denominado Caso Corpesca.
[dps_related_post ids=»4777997,4778132″]